KRISTIANIA AKTIESELKAP ELEKTRISK BUREAU

KRISTIANIA 1918

Reacondicionado

Teléfono Kristiania de 1.918, fabricado en nogal italiano por la prestigiosa Kristiania Aktieselkap Elektrisk Bureau Company (Noruega). En perfecto estado, está adaptado a la conexión telefónica actual RJ11, cordón de auricular en algodón, timbre de doble campana externa, recibe llamadas en todas las compañías telefónicas.

Alto 75 cm.

Ancho 35 cm.

Fondo 26 cm.

Pieza de colección!.
 

 

Más detalles

1 750,00 €

Más

Breve historia de Kristiania Aktieselkap Elektrisk Bureau Company

La Elektrisk Bureau o EB fundada en Kristiania (Oslo) en 1882 por Carl Söderberg, fue una prestigiosa compañía noruega fabricante de equipos telefónicos, equipos de radio y elementos eléctricos.

EB se convirtió en un gran productor de equipos de telefonía para Noruega, así como para la exportación. 

En 1928,  Ericsson compró una participación en la Elektrisk Bureau para fortalecer su posición en el país noruego y añadió rápidamente  una planta de producción de cable. El crecimiento de la empresa fue en general fuerte durante la década de 1930, y la Elektrisk Bureau se hizo cada vez más importante para Ericsson que se convirtió en el principal propietario.

En 1988 la sueca ASEA compró el 67% de EB, y la compañía se convirtió en parte del grupo de la nueva Asea Brown Boveri (ABB),

La marca EB se utilizó y continuó fabricando equipos hasta 1993, cuando la gran multinacional sueca ABB compró el resto de EB.